¿Quiénes Somos?

Jamás el hombre olvida que aquello que lo ayuda a mantener el júbilo, aquella herramienta que hace más plena su humanidad, es esa capacidad de no renunciar a los sueños.

Y eso es sin duda alguna lo que para un amplio sector de la juventud uruguaya que se encuentra nucleada en la Derecha Social, representa hoy Casa Identitaria. Posiblemente cuando surgió la idea de fundar una casa social, parecía un lejano objetivo. Hasta que los frutos del esfuerzo y la entrega diaria sin descanso por lograr dicho objetivo, llegaron finalmente.

Casa Identitaria nace a la luz de nuevas ideas y con una nueva propuesta: el construir un ámbito cultural de derechas, sostenido sobre premisas claras y con una visión  y objetivos diferentes a los de la cultura hegemónica hoy vigente.  Ubicada en el barrio Malvín y a apenas dos cuadras de la rambla, Casa Comunitaria es también un hogar donde puedan sentirse integrados todos aquellos que aspiran a una vida basada en valores irrenunciables como ser la identidad, la solidaridad, el espíritu de grupo, el sacrificio y la lealtad a los principios auto impuestos.


Es por ello que Casa Identitaria se ha fijado como objetivo primario trabajar en la sociedad a la que pertenece con una sola voluntad y que a su vez se una en miles de voluntades: muestras artísticas, conferencias, grupos de estudio, experimentación musical, conciertos, teatro, cine, comunidad juvenil, voluntariado, radio y también elecciones en ámbitos participativos y barriales. En una palabra: VIDA EN EQUIPO en un mundo agonizante, individualista y plastificado. Todo ello bajo la custodia del hornero, pájaro autóctono que construye su casa con su esfuerzo y que representa el símbolo de nuestra centro social, ya que Casa Identitaria no es más que el fruto diario de los jóvenes que la integran y le han dado nacimiento.

Casa Identitaria pretende por ende ser protagonista de su tiempo, y sepultar para siempre los círculos de espectadores culturales donde todo ya haya sido previamente escrito dejándonos el papel de los desplazados de siempre que miran con la nariz contra el vidrio. Es hora de jugar el partido y poner nosotros nuestras reglas. Casa Identitaria es el marco ideal para poner todas estas energías en marcha y hacer que la historia sea escrita por nuevos actores, por una nueva raza de militantes comprometidos con su época más allá de mezquinos intereses personales. Somos comunidad y a ella nos debemos.

Para sumarte a nuestras actividades y nuestra comunidad podes contactarte con nosotros al correo casaidentitaria@hotmail.com

¡¡BIENVENIDOS A CASA IDENTITARIA, LA CASA DE LA DERECHA SOCIAL!!

Deja un comentario